MUSEO JOSE HERNANDEZ

Coincidiendo con el día de los Museos el 18 de mayo, seguimos publicando las propuestas de los distintos Museos para esa fecha.
El Museo de Arte Popular José Hernández está en Avenida del Libertador 2373, telefax 4802-7294/ 4803-2384, horario de 13 a 19. E mail: museo hernandez@buenosaires.gov.ar.
Sitio web: www.museohernandez.buenosaires.gov.ar.
El Museo exhibe obras de la Colección Suescun-Benard de "Mates de porcelana. Recuerdos del Centenario", muestra organizada en conjunto con la Fundación Dr. Eduardo Durini, y presenta la muestra colectiva del taller Tierra Purpúrea, con obras del Artesano Flavio Grinblat, ganador de la I Bienal de Artesanías Urbanas. Además se pueden recorrer las diferentes exposiciones que ofrece habitualmente el Museo, en las que se exhiben piezas pertenecientes a su patrimonio: coloridos trajes del carnaval correntino, variadas tallas de madera, tapices, carteras, cerámica, instrumentos musicales, imágenes religiosas, piezas de cestería y objetos de uso cotidiano, realizadas por reconocidos artesanos argentinos. Sobresalen además la colección de platería y la de textiles tradicionales de las mujeres mapuches. Se suma a ellas la muestra "Hermógenes Cao, siervo servidor de la virgen, reina de los indígenas", con la publicación del Diario del célebre artesano de la Puna durante el Malón de la Paz (1946), inédito hasta la fecha.

MUSEO SIVORI. Avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal, Parque Tres de Febrero.
Teléfono: 4774-9452/4772-5628 fax: 4778-3899, horario de 12 a 20.
E mail: info@museosivori.org.ar. Sitio web: www.museosivori.buenosaires.gov.ar.
El Museo presenta en sus salas diversas muestras de arte argentino con obras del acervo del Museo "Patrimonio 1900-1960", donde se exponen obras que marcan un recorrido significativo por las corrientes estéticas argentinas (Sívori, Malharro, Fader, Quinquela Martín, Facio Hecbeqeur y Bellocq, Pettoruti y Gutero, Gramajo Gutiérrez, Melé, Kosice y Lozza, Ary Brizzi y Manuel Alvarez Testa), "Patrimonio: La abstracción geométrica después de las vanguardias", que reúne obras realizadas por artistas que integraron distintas vertientes de la abstracción geométrica (Martorell, Brizzi, Vidal y Pícocoli, entre otros) y "Patrimonio Contemporáneo", que ofrece una visión del arte de las últimas décadas del siglo XX (Quiroga, Sbernini, Bertani entre otros). Además se presenta la muestra "Anhelo Hernández-Pinturas y grabados", del gran pintro y grabador uruguayo, de destacada trayectoria en toda América Latina. El público puede disfrutar también del Jardín de Esculturas con quince obras que fueron seleccionadas pensando en personas ciegas y con baja visión.

Comentarios