LOS MACOCOS

El grupo Los Macocos vuelve a presentarse en Quilmes. Será el 28 y 29 a las 21 y el 31 de mayo a las 20 en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.
Allí el grupo teatral presenta la obra "Don Juan de acá", que se dio con mucho éxito en las fechas anteriores.
Las entradas son gratuitas y se reparten con anticipación. Quienes deseen disfrutar de la obra tendrán que dirigirse a la Casa de la Cultura, Rivadavia 383, Quilmes, el jueves 28 a partir de las 10 a las 20. Ese día se podrán retirar las entradas para las tres fechas.
El elenco Los Macocos hace teatro desde 1985 y en esta ocasión deshace el mito de Don Juan. Esta versión está basada principalmente en el clásico de Tirso de Molina, pero con aportes también de Moliere, Vaccarezza, Los Tres Chiflados, José Zorrilla, Goldoni, Rostand, Corneille, Pushkin, Mérimee, Dumas, Byron, Baudelaire, Unamuno, Machado, Del Valle Inclán, Apollinaire, Chespirito, Bernard Shaw, Mozart/Da Ponte, entre otros.
Sobre la ribera del río de la Plata naufraga un barco en febrero de 1810. En la costa el espíritu de la revolucion se está haciendo carne. Los honorables revolucionarios tenían ideales, eran justos, hasta románticos pero carecían de la característica "viveza criolla". Para conformar el ser nacional faltaba un ingrediente, Don Juan, el burlón, el primer vivo. Un personaje "torcido" como diría Zorrilla, ¿pero quién está al derecho? Ronesto, el revolucionario, hará todo para conquistar a su amada libertad y Ellasa la libertad de amar. Todos pelearán por hacer lo que quieran cuando quieran, y si no lo logran, quién les quita lo bailado.
El elenco de Los Macocos ha recibido innumerables premios y han estado nominados para varios festivales, entre ellos: nominaciones al premio ACE, mejor espectáculo de humor, premio "Teatros del mundo" (UBA), mejor actor, Marcelo Xicarts, premio Teatros del mundo (UBA), mejor actor, Marcelo Xicarts, Daniel Casablanca. Adaptación: Los Macocos. Los premios, entre otros: Premio ACE al mejor vestuario. Premio Trinidad Guevara mejor vestuario, premio Florencio Sánchez, mejor labor humorística, premio Teatros del Mundo (UBA), mejor guión, entre otros.

Comentarios