LO DE BALDERRAMA

Con motivo de celebrar 55 años de existencia, el tradicional boliche salteño Balderrama será homenajeado en el Congreso de la Nación el próximo lunes a las 19 en el Salón de los Pasos Perdidos. La iniciativa es del diputado nacional José Vilariño, que destaca tantos años de vigencia y aporte cultural del lugar.
En el marco del homenaje también se realizará un reconocimiento a don Juan Balderrama en representación de su familia, que hizo un gran aporet al campo de la cultura nacional.
La historia dice que a mediados del siglo pasado Antonio Balderrama y Remigia Zurita tenían una picantería donde se podían degustar los mejores platos regionales, a "orillitas del canal", cuyo local era uno de los preferidos de los artistas salteños.
En 1954 sus hijos, Daría, Celestino y Juan decidieron independizarse y fundaron el famoso boliche que se encuentra desde siempre en el mismo lugar. Con el tiempo, el local ubicado en Avenida San Martín y el canal de la calle Esteco, de la capital salteña, se transformó en el templo del folklore argentino.
La casona que inspiró a Gustavo Cuchi Leguizamón y al poeta Manuel J. Castilla en la composición de la música y de la letra, respectivamente, de la zamba que canta Mercedes Sosa y que hizo internacionalmente conocida a Salta por este local de comidas y folklore.

Comentarios