HALLAZGO ARQUEOLOGICO

La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda informó que días pasados en el predio donde se construye la Plaza General Paz fue hallado material férreo perteneciente al antiguo Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de Ensenada, con más de cien años de antiguedad, siendo este acontecimiento el primer trabajo arqueológico urbano realizado en el partido de Avellaneda.
Este suceso fue llevado a cabo gracias a la colaboración de un vecino anónimo que se comunicó por teléfono con el Archivo y Museo Histórico Municipal, área que en forma inmediata pasó el informe a la Dirección de Patrimonio Cultural y Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Antonio Hugo Caruso.
Acto seguido, el titular de Cultura dispuso el inmediato rescate y remoción del suelo, de donde se extrajeron resto del material ferroviario, el que se encuentra ahora en un depósito hasta tanto sea reubicado y puesto en valor.
El equipo de trabajo que intervino estuvo a cargo del Director de Patrimonio Cultural, Arturo Marrone, de la jefe de División del Archivo y Museo Histórico, Claudia Fernández Larrain y del artista plástico José Satti.
Al finalizar los trabajos, los integrantes del equipo de trabajo de Patrimonio coincidieron en agradecer al capataz de la obra Plaza General Paz, Aristóbulo Córdoba, quien prestó importante colaboración, tanto desde lo personal como aportando maquinaria necesaria para realizar el movimiento de los durmientes y tramo de vías hallado.

Comentarios