200 funciones de PIC NIC




Un gran aplauso y una ovación casi sin final envolvió en la noche del sábado a la obra de teatro quilmeña, "Pic Nic, un río con historia...", con todos los actores en escena cantando una divertida pieza con la cual concluyeron las casi dos horas de actuaciones. La realidad es que el título alcanzaba a las 200 funciones "todo un récord para el teatro quilmeño", dijo Gustavo Castignola, uno de los padres de esta fotografía del barrio interpretada sobre tablas, que convocó a una verdadera multitud a lo largo de estos casi 9 años en escena.
Con actuaciones excelentes de actores profesionales y aficionados, seleccionados en un casting popular-vecinal, se llevó adelante "Pic-Nic...", que atraviesa el mismo lugar, con el paso del tiempo, la ribera de Quilmes, donde se juntan todo tipo de personajes y historias bien acompañadas por músicas de todos los estilos. Tangos, melodías italianas, paso doble y hasta las frescas rimas musicales de los 60 acompañan cada uno de los detalles del Quilmes de antaño a la fecha.
Guiños que el esípiritu quilmeño decodifica rodean varios tramos de la puesta en escena que recorre la historia Argentina desde principios de siglo hasta estos últimos días previos a las elecciones legislativas del próximo mes de junio, siempre matizados entre el humor y la reflexión de todo lo que hemos pasado.
En definitiva, con el paso de este tiempo "Pic Nic..." se ha convertido en "la" obra de teatro que identifica a Quilmes, así como hay una bebida, un alfajor, un grupo de música y demás, ésta se ha convertido en la obra emblema de Quilmes, la que recordaremos con el tiempo y que llevaremos orgullosos al lugar donde vayamos a hablar de nuestra ciudad.

Comentarios