PETECO TRAE SUS "ALDEAS" A LA MORENO




El próximo viernes 24 de abril, a las 21.30, Peteco Carabajal, presenta su reciente albúm "Aldeas" en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal.
Luego de las elogiosas presentaciones en el ND ATENEO de Capital Federal, Peteco inicia una gira por el Gran Buenos Aires que comienza este viernes en La Moreno de Bernal, de Belgrano 450 y luego se extenderá por otros puntos en el que incluye entre otros Lomas de Zamora, Luján y Ramos Mejía.
A lo largo de su extensa carrera, Peteco siempre fue un artista de riesgo que extendió sus fronteras. Sin abandonar su raíz incluye en este trabajo chacareras tradicionales -tamizadas por su mirada renovadora-, que conviven junto a temas de Luis A. Spinetta, Teresa Parodi, Atahualpa Yupanqui o Carlos Carabajal, entre otros. En “Aldeas” Peteco destaca los rasgos de personajes o situaciones –comunes a cualquier “aldea”- que desde lo individual simbolizan y pintan una aldea universal. Como una obra conceptual recorre distintas aldeas que van desde la que describe su Santiago del Estero natal, hasta la aldea de Serrat en “Mediterráneo” o la de Rubén Blades en “Sebastián”.
En este espectáculo donde también hará un recorrido por toda su obra el santiagueño que se encarga de las guitarras, el violín y la voz estará acompañado por Demi Carabajal (batería y voz), Homero Carabajal (guitarra y voz), Daniel Patanchón (guitarra nylon y eléctrica) y Martín Ulrich (bajo.

Comentarios