CAFE CULTURA NACION 2009

El martes 21 de abril, con entrada libre y gratuita, se lanza en Quilmes el ciclo Café Cultura Nación 2009, con la presencia de la periodista Sandra Russo.
Invita la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, junto a la Secretaría de Culura de la acción.
La cita es a las 20 en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes, y el encuentro tendrá el apoyo de la dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes.
En la oportunidad la periodista Sandra Russo hablará de "Cultura, política y medios en democracia". La oradora propondrá dialogar sobre la necesidad de la multiplicidad de voces en los medios masivos de comunicación. Las diferencias entre libertad de prensa y el derecho a la información y la batalla cultural en la actualidad serán otros temas de la charla.
El ciclo consiste en encuentros de charla debate sobre la realidad nacional, con la palabra de diferentes personalidades de la cultura, espectáculo, el pensamiento, la política y organizaciones sociales.
Sandra Russo es editora de cultura y espectáculos del diario Página 12. Publicó libros como "No sabés lo que me hizo" y "ArqueTipos", "Crónias del naufragio" y Contratapas.
Desde chica trabajó en revistas contraculturales. Durante la dictadura fue redactora de Humor y leugo prosecretaria de redacción de Superhumor. En televisión trabajó en Cable a tierra, junto a Pepe Eliaschev.
Con la aparición de Página 12, el diario de Jorge Lanata, fue redactora de política internacional, luego subeditora de la misma sección, editora de Página 30 y finalmente editora de información general.
También en ese entonces publicó columnas en contratapa. Actualmente, además de ser editora de cultura y espectáculos, conduce el programa "El nombre de las cosas", de lunes a viernes a las 12 por Radio Nacional.

Comentarios