A PUERTA CERRADA

El 28 de marzo a las 20.30 será el reestreno y la función para la prensa de la obra "A pueta cerrada" de Jean Paul Sartre.
Dirección general y puesa en escena, Alejandro Magnone. En el Teatro del ArteFacto, Sarandí 760, Capital.
Tres personas se encuentran, después de su muerte, en un infierno muy particular. Sartre elige la paradoja del encierro para hablar con humor e ironía acerca de la libertad.
Actores por orden de aparición: Alejandra Vicco, Alejandro Zanga, Analía Malvido y Sylvia Tavcar.
Traducción original: Alfonso Sastre.
Vestuario: Mercedes Arturo.
Asistente de vestuario: Julieta Sandez.
Maquillaje y peinado: Constanza Pescio.
Diseño de luces: Sergio D`Angelo.
Escenografía: Julieta Potenze.
Coreografía: Luciana Prato.
Música: Fernando Giusiano.
Producción ejecutiva: Tatiana Sandoval.
Asistencia de dirección: Ximena Viscarret.
¿Por qué A puerta cerrada? Porque la realidad en que vive nuestra sociedad no dista de una situación próxima a un infierno sartreano, donde se ha vuelto imprescindible la mirada de los otros para existir. Estos personajes están muertos y sin embargo sus pasiones siguen intactas. Sartre elige esa paradoja para hablar acerca de la libertad. La muerte viviente es estar rodeado por la eterna preocupación de los juicios y de los actos que uno no quiere cambiar.
En palabras del propio Sarte: "Quise mostrar por el absurdo la importancia que tiene en nosotros la liberad. No importa cuál es el círculo infernal en el cual vivimos, creo que somos libres para quebrarlo. Y si la gente no lo quiebra, es que también libremene permanece en él. De tal modo se meten libremenet en el infierno".

Comentarios