MUESTRA PLASTICA EN LA SALA BIJOU

La sala Bijou de la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué, recibirá mañana una muestra plástica donde se expondrán pinturas y mosaicos esmaltados.
Hasta fines de mes, el luminoso espacio ubicado en el primer piso de la sede cultural albergará pinturas de Marita Auruccio y trabajos de sus alumnas del taller de mosaicos esmaltados que se desarrolla en el espacio municipal.
Vecina de Adrogué, Auruccio inició su actividad plástica en 1997 y amplió sus conocimientos en el exterior, donde fue merecedora de premios y distinciones.
Destacada en el arte de los mosaicos esmaltados, la artista se refiere a ese trabajo como un homenaje al legado de aquellos cuya sensibilidad heredamos… Usamos técnicas adaptadas a nuestros días y herramientas actuales, pero con el espíritu de la antiguedad, señala con cierto orgullo.
En la sala Bijou los trabajos en mosaicos esmaltados serán de Patricia Calleja, Mónica García, Mabel Rodríguez, Mónica Rótulo y María José Zamora, mientras que Auruccio las acompañar;a con sus pinturas.
La muestra se enmarca entre las actividades con que la Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Subsecretaría de Cultura, dedicadas al Día Internacional de la Mujer.

Comentarios