QUILMES: EL PEOR RESULTADO

Algunos periodistas deportivos suelen decir que el peor resultado es el 2 a 0 favorable. Según ellos si te convierten un tanto, la cosa se complica y el rival puede dar vuelta el resultado. La especie es desacertada, porque las estadísticas dicen que son muy pocos los partidos donde un equipo gana 2 a 0 y termina perdiendo el encuentro (el propio Alejandro Fabbri en su libro demuestra que el 90 por ciento de los partidos que iban 2 a 0 fueron para el ganador).
Sin embargo, después del empate Quilmes 1, Almagro 1, quedó demostrado otra verdad como que el peor resultado es el 1 a 0, porque la realidad es que el Cervecero jugó mucho mejor que su rival y terminó padeciendo la igualdad porque Almagro sólo llegó una vez ... y terminó festejando el empate.
Goles son amores, los que se malogran en el arco contrario terminan sufriéndose en el propio. Quedó demostrado una vez más, porque Quilmes comenzó ganando con el gol de Carretero, en una buena jugada de Olivares y Bonet, fue sumando ocasiones y no concretó y finalmente Almagro llegó al empate en una jugada aislada, bien armada y con una excelente concreción de Klusener.
Al final, Quilmes sufrió el empate -mereció con creces la victoria pero no supo consolidarla- y quedó lleno de dudas de cara al futuro.
Porque el equipo jugó mejor que contra San Martín en San Juan y sin embargo, apenas anotó una vez. Atrás quedaron las ocasiones malogradas, sólo una que se hubiera cristalizado habría definido el partido porque Almagro lastimó muy poco... No fue así, y finalmente, los de José Ingenieros se fueron celebrando el punto.
Quedó como saldo del partido, la mejoría Cervecera de cara al futuro, lamentablemente eso no se tradujo en sumar de a tres, apenas de a uno, y lògicamente cuando pasan estas cosas -ganó la injusticia- quedan picando tantas sensaciones, que al final quedan flotando las sombras.
El técnico Pascutti tendrá una larga semana para buscar los tres puntos en Rafaela el lunes 9 de marzo, porque a esta altura, a diez puntos del líder Chacarita, no se puede seguir resignando puntos. Hay que sumar, no hay otra, en todo caso hay que ser más pragmático que nunca porque si se llega seis o siete veces clarito, no puede ser que no se anote ninguna vez, porque finalmente se padecen las consecuencias.
Quilmes tendrá que trabajar intensamente en definición para revertir las cosas. Quizás quede como saldo de crítica, además de los goles malogrados, la decisión de Pascutti de no cambiar antes jugadores que habían hecho un gran esfuerzo, ya que jugadores de refresco hubiesen cambiado algo, pero eso entra en el "quizàs...".
De todas maneras, la realidad, que es la única verdad, dice que se empató y ahora hay que remar mucho más. La cosa viene cuesta arriba... Rafaela será la gran incógnita... No olvidemos que antes del partido se llegó a imaginar que la suerte de Pascutti dependía de este resultado, en todo caso, el Beto tendrá que apostar todas las cartas para ganar el juego, porque vale repetir que el futuro se ha complicado ... Rafaela -justo la ciudad de Gustavo Alfaro- será la gran incógnita.
Eso sí, el 1 a 0 seguirá siendo el peor resultado ¿O no Quilmes?
PD: Claro está ... el mundo es Quilmes, con el sufrimiento a flor de piel.

Comentarios