PUNTOS DE VISTA

Seguramente el periodismo independiente seguirá recibiendo cachetazos, como sucedió con Nelson Castro y la intempestiva decisión de los propietarios de radio Del Plata, cercanos al poder de los Kirchner, cuando no se entiende el significado de esta profesión.
Resulta curiosa la explicación del periodista afectado, porque dice que adelantó sus propósitos a los nuevos dueños de la radio y en ningún momento le dijeron que no permitirían que siguiera con su manera de hacer periodismo.
Hete aquí que surgió una investigación sobre denuncias hacia la propia empresa que adquirió la radio y estalló la reacción, negativa por cierto, porque Nelson, fiel a sus principios, hizo oír las dos voces, tanto de la empresa como de los denunciantes.
Pero "esa nota", lamentablemente, fue el principio del fin, porque la radio prefirió rescindir un contrato que se estiraba hasta fines de año antes que seguir difundiendo el programa "Puntos de vista", que tanta repercusión ha tenido durante tantos años en Del Plata.
Así las cosas, es de esperar que pronto se lo pueda tener en una radio de buena repercusión, amén de su habitual programa televisivo "Juego limpio".
Desde el periodismo, por lo menos los colegas de TN y de otros medios, hubo solidaridad con el periodista, pero queda un saldo muy negativo, como lo dijo el propio Nelson, porque más allá de su propia historia, aquí se vulneran de forma que genera preocupación los derechos de la libertad de expresión. En el Congreso también hubo repercusión y es de esperar que en la Comisión de Libertad de Expresión, que conduce la diputada Silvana Giudici, se sigan todos los pasos para que esta cuestión llegue al recinto.

Comentarios