PREMIO AL FOTO CLUB QUILMES

Ocurrió el pasado 14, en la galería de Arte de la Federación Internacional de Arte Fotográfico en París, Francia, en que se entregó la III Copa Mundial de Fotografía Artística a la delegación del Foto Club Quilmes, de la provincia de Buenos Aires.
Asistió la agregada cultural de la embajada argentina en el país galo, María Paula Mac Loughlin y desde la Argentino lo hizo, con el auspicio de la Secretaría de Cultura quilmeña, los señores Ricardo Solari, presidente del Foto Club y el doctor Alfredo Rivera, a cargo de las relaciones públicas de la entidad e integrante del eqipo ganador de la Copa del Mundo.
En el transcurso de la ceremonia, desarrollada en el XI distrito de la capital fracn esa, fue entregada la Copa del Mundo y las menciones honoríficas correspondientes a los autores quilmeños.
Se trata de Lorena Cotelo, Stella Maris Collecchio, Valnea Bomben, Juan Obljubek, Salvador Masitto, Federico Pérez, Enrique Cabezas, Hugo Morbelli, Raúl Villalba, Claudio Blanco, Javier Castelo, José Kalinski y Alfredo Rivera. Cabe agregar queHugo Morbelli se hizo acreedor a la medalla de bronce en el rubro "competencia individual".
El presidente de la Federación Internacional de Arte Fotográfico, Emile Wanderscheid, pronunció conceptuosas palabras por el brillante desempeño del Foto Club Quilmes. Por su parte, el titular del FCQ, Ricardo Solari, agradeció a la FIAP por el premio y la posibilidad de participar. Por su parte, Alfredo Rivera comentó que todo lo que estaba viviendo era un sueño pesonal cumplido y mencionó a sus compañeros de equipo.
Entre los asistentes había representantes de países como Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Inglaterra, entre otros.
El Foto Club Quilmes fue fundado en 1946 y es el primero en las Américas que consigue el trofeo mundial de la FIAP.
Los argentinos regresan de París el sábado 21 a las 9 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Comentarios