PAISAJES SONOROS ELECTROACUSTICOS

En este mes de febrero se están lanzando los talleres intensivos de percusión paera chicos.
Desde diciembre se trabajó con grupos de distintas edades dando herramientas para enriquecer un modo de expresión sensible y profundo como es el lenguaje de la música.
La propuesta pasa por organizar con grupos de jardín, en dos niveles, 2 y 3 años/ 4 y 5 años.
Con grupos de primaria, en dos niveles, de 6 a 9 y de 10 a 13.
Y se realizan experiencias en las que participan chicos de diferentes edades, compartiendo saberes y valorando las diferencias.
Desde el mes pasado se incorporó un nuevo elemento, como la computadora. La propuesta es que los chicos aprendan a combinar sonidos acústicos y sonidos electrónicos.
Los sonidos originarios se intercalan con los que ofrecen las nuevas tecnologías, articuladno las vivencias musicales más antiguas con las posibilidades del mundo actual en el que los chicos viven.
Para que la tecnología no los encuentre pasivos... y los chicos aprendan a actuar sober ella con inteligencai y sensibilidad.
Modo de trabajo: los chicos realizan una exploración sonora de manera grupal con estos instrumentos: batería, tambores, djambé, derbuka, bombo leguero, bombo de murga, cajón peruano, marimba, sonajas de caracoles, palso de lluvia, cencerros, tambores de agua, entre otros, y diversos objetos de uso cotidiano y trabajan con la computadora musicalizando historias.
Así componen breves obras colectivas acústicas y electrónicas en un clima distendido de libertad y juego.
La actividad tiene un break en el que los chicos toman la merienda y juegan en un amplio jardín.
Febrero: los días y horarios son, chicos de primaria, lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 18. Chicos de jardín, miércoles de 10.30 a 12 y de 17.30 a 19.
Se puede elegir venir una jornada o algunas jornadas. Por consultas llamar al teléfono 4542-9596 o enviar un mail a strajer@fibertel.com.ar
http://www.straijer percussion.blogspot.com/.

Comentarios