MUSEO DE LA CIUDAD

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anunció que el 5 de marzo a las 19 el Museo de la Ciudad reabre sus puertas de su sede restaurada con la inauguración de la exposición "Cuando los porteños se daban aire" en su sede de Defensa 219, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Museo de la Ciudad reabrió sus puertas con las fachadas de sus edificios restauradas, lo mismo que sus salas de exposición temporaria, luego de concluidas las obras de refacción y puesta en valor de las sedes de la Casa de los Altos de la Farmacia Estrella, Alsina 412, y de la Casa de los Querubines, Defensa 219/223. El público asistente podrá visitar, además de la muestra que se inaugura, las exposiciones "Los porteños vuelven a jugar y a divertirse con los juguetes de ayer", el dormitorio artdecó de la aviadora Myriam Stefford de Barón Biza, un comedor de los años 50 y la sala de aparatos musicales del segundo piso de la Casa de los Querubines.

El aire de los porteños

En épocas de calor, los abanicos ofrecían la posibildiad de mitigarlo brindando además su variado colorido a la coquetería de las porteñas. También los ventiladores, heladeras, pantallas, etcétera, ayudaban a pasar los veranos porteños.
Los porteños desde siempre soportaron con estoicismo los rigores de la estación que nuestra posición geográfica hace muchas veces insoportable, agudizada por la humedad y en los últimos años por el invento de la sensación térmica que desde todos los medios nos impone su fastidiosa presencia.
No creamos que todo pasado fue mejor, ya que nuestros maoers también se quejaban de la canícula, extraña palabra usada para indicar el período en el que el sol y la estrella Sirio, de la constelación del Can Mayor nacen y se ponen juntos.
La muestra puede visitarse de lunes a domingos y feriados de 11 a 19 con entrada general de un peso, lunes y miércoles gratis.

Comentarios