QUILMES, LA HORA DE LOS PIBES

Falta una semana para el reinicio del torneo de la Primera B Nacional, y como adelanto, esta tarde en el estadio Centenario jugaron el Selectivo y la primera del Quilmes AC.
Fue una excelente e intensa práctica, que permitiò sacar conclusiones de cara al comienzo, cuando el sàbado 14 el Cervecero reciba a las 19.20 a Platense, en partido televisado.
Los chicos del Selectivo jugaron "a cara de perro" y pusieron en aprietos a Pontiroli y compañía, incluso demostrando, como saludable balance, que hay motivos para ser optimistas hacia el futuro. Porque esta base será muy importante para el futuro del Decano, con algunos futbolistas que pintan con mucha ilusión, como los números 10 y 11, que hacían preguntar a los escasos espectadores quiénes son estos chicos que tan bien juegan.
En general el Selectivo jugó como para que el equipo titular supiera que no se iba a llevar el partido de arriba. A tal punto que el resultado -se jugaron dos tiempos de 35 minutos- fue un empate sin goles, pese a que hubo situaciones en ambas vallas.
El conjunto titular mostró la jerarquía del doctor Herbella, en su vuelta al primer equipo tras su periplo por el interior y por el exterior, reiteró la calidad de Diego García, aunque a veces empecinado en la personal (el doctor Herbella le hablaba al pibe después del encuentro y seguramente le advertía que el fútbol es un juego de conjunto, aquel viejo principio, de Perogrullo, que la pelota no se cansa), también tuvo la experiencia de Fassi, más allá de algunas dudas propias de la pretemporada y de los reinicios... y en general el olfato goleador de Jota Morales, que generó situaciones pero no pudo concretar. También el fervor del debutante Nilo Carretero, un chico que llegó de Banfield y que por ahora muestra mucha predisposición y entrega.
Vale recordar que Quilmes sigue sufriendo algo que padeció en los amistosos de pretemporada, la falta de gol, más allá de las situaciones que tuvieron Carretero, Pierguidi -entró después- y Jota.
Lo que vale destacar que en toda práctica intensa el técnico saca sus conclusiones y busca corregir errores frente a la inminencia del debut.
De todas maneras, quedó como gran saldo, algo que vale repetirlo, la exposición de los chicos del Selectivo, que jugaron a muerte y que demostraron que Quilmes puede estar tranquilo y esperanzado en los días que vienen, porque estos chicos, que en el futuro integrarán el plantel superior, están demostrando que el camino por el que se los lleva es el adecuado, y son elementos de recambio cuando el técnico recurra a las fuentes.
Ojalá que el sábado comience con buen pie Quilmes la segunda etapa de un torneo, en el que de entrada nomás debe sumar para pensar en la lucha por el ansiado ascenso. Recordemos que el Cervecero incorporó cuatro elementos -Bonet, Reggi, Herbella y Carretero- y mantuvo la base, aunque se fueron varios como Vidal Sosa, a Paraguay, el Màquina Giampietri a Sarmiento, Sequeira, Esteban García a Rafaela, el colombiano Edgar Ramos regresó a su país, Germán Alemanno fue a Platense (por una cláusula no podrá jugar contra Quilmes).
Se acerca la hora de la verdad, y la práctica de esta tarde es un buen dato para abrir una cuota de confianza en los días que vienen.

Comentarios