HUINCA RUCA

El prestigioso campamento Huinca Ruca, con sede en Almirante Brown, está cumpliendo medio siglo de existencia.
Aquel 29 de enero de hace medio siglo varios pioneros trazaron los primeros pasos de un campamento que con el correr de los años se transformó en el emblema de los campamentos juveniles y cristianos en la zona de Bariloche.
El manuscrito que aún se conserva decía aquel 29 de enero de 1959 "la avanzada expedicionaria del Campamento AndinO Burzaco, luego de recorrer dos días el (lago) Mascardi descubre en memorable acto el lguar que creemos ideal para la ubicación de nuestro futuro centro vital de campamentos y cabaña. Luego de entonar el Magnificat y el salmo El señor es mi pastor, bautizamos el lguar con el nombre de Huinca Ruca (Casa Cristiana). A orillas del lago Guillelmo, encomendamos al Señor este proyecto que para gloria de su nombre llevaremos a cabo el próximo año".
Estaba el padre Omar Pellicer, Norberto Di Lorenzo, Leszak Zalezki, Julio Pruneda, José María Gómez... y siguen las firmas.
Evidentemente, esos pioneros tuvieron la luz divina para gestar una institución que en medio siglo sigue sumando prestigio y respeto, con la amistad, el amor por la naturaleza como pilares en materia de ideales.

Comentarios