EL CUENCO DE LAS CIUDADES MESTIZAS

"El cuenco de las ciudades mestizas", filme ganador del V Festival de Cine con Vecinos que se realizó en Saladillo fue seleccionado para participar del XI Festival Internacional DerHum ALC-Cine de Derechos Humanos.
Este nuevo encuentro se organiza con la convicción de que "todos y todas las personas materialicen sus potenciales civiles, culturales, económicas, políticos y sociales".
Durante el festival se promoverá a la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través de la producción artística.
La participación de la citada película es un nuevo reconocimiento a la productora comunitaria de Cuartel V ubicada en Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Según cuentan los autores la película ocurre en el club Derqui en Moreno, una encrucijada de rutas en la que suceden cosas inexplicables como involuntarios cambios de tiempo, viejos chamanes, jinetes fantasmales que van y vienen y boligtas de vidrio que tienen propiedades mágicas. En dicho lugar vive Miguel,un joven medio loco pero muy querido por la gente que se ganó el odio de un puntero político muy poderoso en la zona por un hecho violento en el que estuvo involucrado.
Giunta, el puntero, contrata a Benigno Peralta, un matón de su entorno, para matar al loquillo en el lapso de 48 horas. Testigo de lo que acontece es Chuky, un marginal que pinta autos y que comprueba que los protagonistas de la historia son los mismos de un cuenta que él está ilustrando. Chuky intentará infructuosamente torcer el rumbo de los acontecimientos. En fin, una hitoria no tan irreal de sucesos diarios del conurbano bonaerense.

Comentarios