QUILMES Y UN BUEN FIN DE TEMPORADA

Ganó, gustó, le faltó golear porque pudo haber lo hecho. Quilmes se despidió de la temporada 2008 con un excelente triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 con los goles de Juan José Morales y de Juan Olivares.
El Cervecero cerró el torneo con una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo donde dispuso de cinco ocasiones claritas de gol y sólo pudo anotar una, con el goleador Jota Morales, que antes había malogrado un penal.
Kalinksi en dos ocasiones y el propio Morales habían tenido chances para concretar, y llegó la apertura cuando Diego García, de excelente tarea, mandó un buscapié desde la derecha, la paró Morales y definió con la clase de los goleadores de raza.
En la segunda etapa bajó un poco la producción del Decano y si bien dominó, el rival se adelantó un poco y trató de aprovechar aquello de que los partidos que no se definen se pueden complicar.
De todas maneras, volvió a aparecer la calidad de Diego García para que Juan Olivares -como enganche lució a gran nivel- concretara un gol con suspenso, ya que la pelota entró casi pidiendo permiso.
Fue 2 a 0, pudo ser mucho más si se hubieran aprovechado las clarísimas oportunidades, entre ellas, por supuesto, el penal (curiosamente Quilmes volvió a tener un penal, aunque éste más dudoso que el que le dieron ante Aldosivi y lo volvió a desaprovechar).
Se cerró la campaña con 27 puntos, con 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas, 20 goles a favor (10 de ellos anotados por Jota Morales) y 18 en contra.
No es una buena producción en números, algo menos del 50 por ciento, habiendo quedado a 10 puntos del lider, Chacarita y a 5 de los escoltas.
Lógicamente, la segunda rueda obligará a Quilmes a mejorar ostensiblemente la producción, debiendo sumar más de 30 puntos para tener chances al menos de jugar la Promoción.
Habrá que ver qué pasa con los jugadores del plantel, porque el técnico Pascutti elevó una lista de prescindibles, y en base a ella, se podrá conocer la lista de eventuales incorporaciones. Entre los jugadores que podrían irse, lamentablemente, está el goleador Jota Morales, ya que San Martín de Tucumán pretende su vuelta, como herramienta fundamental para quedarse en primera. Habrá que ver qué pasa y sobre todo, cuáles son las intenciones del goleador, que se fue ovacionado del estadio Centenario (no olvidemos que malogró el penal pero se recuperó con un golazo).
Así las cosas llega la etapa de la reflexión y del receso. Enero será el tiempo del retorno a las prácticas y la preparación para empezar en febrero el camino de la recuperación, pensando que todavía se puede soñar con la vuelta a Primera. Vale anhelar que los jugadores que se vayan no sean los fundamentales, y de ser asi, que sean reemplazados por futbolistas que puedan dar lo mismo o tal vez, más.

Comentarios