LUGONES Y LOZANO EN LA UNQ

La Universidad Nacional de Quilmes vivió una jornada histórica con la realización de la asamblea que consagró al licenciado en Economía Gustavo Lugones y al doctor en Ciencias Bioquímicas, Mario Lozano, como flamantes rector y vicerrector.
Las nuevas autoridades, que asumirán el 12 de diciembre, sustituyen a Daniel Gómez y Jorge Flores, tras cuatro años de gestión. Las flamantes autoridades conducirán los destinos de la UNQ hasta el 2012.
La asamblea universitaria se extendió por cinco intensas horas, donde los distintos consejeros expusieron sus opiniones, existiendo dos fórmulas en disputa: la que finalmente triunfó, Convergencia, que se plantó como la continuidad de la actual gestión y la opositora, Plural, que postulaba a Oscar Di Liscia y Claudio Amor.
Más allá de los disensos, la asamblea trascurrió con normalidad, mostrándose como una linda experiencia de democracia pura.
La elección determinó que los ganadores sumaran 35 votos, 12 los perdedores y hubo 16 abstenciones.
Entre una de las posiciones críticas a la gestión Gómez-Flores debe destacarse la exposición del ex rector, Mario Ermácoro, quien criticó duramente al oficialismo, acusando de inmovilismo académico, poniendo como ejemplo un informe del CONICET, en el que se señalaba que en los últimos tiempos volvieron al país 400 investigadores y sólo uno, Diego Ferreira, se incorporó a la UNQ.
Las nuevas autoridades ganaron con la propuesta de continuar la polìtica de la gestión, con el lema de extensión con inclusión.
Ante las quejas de los estudiantes de Ingeniería en Automatización, cuya sede está en Varela, se prometió desde los flamantes elegidos que será hecha la mudanza a la sede Bernal en un plazo no superior a un año.
Tras la asamblea, los aplausos de práctica a los ganadores, todos los asambleístas se congregaron en el comedor, donde se sirvió un refrigerio.

Comentarios