RECONOCIMIENTO A ALCIDES CHIESA

El quilmeño Alcides Chiesa será reconocido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales. El Instituto homenajea hoy a los alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica detenidos desaparecidos durante la última dictadura mailitar. En el acto que será a las 18 en la sede de la Escuela, Moreno 1199, Capital, recibirán sus títulos los realizadores Carlos Martínez y el quilmeño Alcides Chiesa, quienes tuvieron que abandonar el país durante la dictaura y que no pudieron recibir sus respectivos diplomas.
La presidenta del INCAA, Liliana Mezure, entregará una plaqueta conmemorativa a la directora del Enerc, Silvia Barales, para que sea colocada en la sede de la Escuela.
Asimismo se homenajeará a Mario Juan Muntanet, ex alumno de la Enerc, quien fue detenido ilegalmente en su domicilio el 25 de enero de 1978 y sigue desaparecido.
Alcides Chiesa fue el realizador como director y/o guionista de excelentes filmes como "La amiga", "Apuntes de un viaje al Iberá" y "Amigomio", en esta última con Daniel Kuniezca y Diego Mesaglio (este último en estos momentos está participando de la tira "Por amor a vos", por Canal 13).

Comentarios