SE ACERCA WILFRIDO

Wilfrido Franco, el ultraatleta que está realizando el homenaje a los indómitos indios Kilme, se acerca a Quilmes, donde espera estar en la tarde del sábado (curiosamente por ahora llega a la hora en que estará jugando el Cervecero su partido con San Martín de San Juan).
Wilfrido quiso homenajear a los pioneros de la ciudad de Quilmes, esos indios indómitos que no quisieron rendirse ante el invasor y llegaron a formar la Reducción de Exaltación de la Santa Cruz. Por eso partió el 27 de julio de Tucumán y espera llegar a Quilmes el sábado luego de recorrer 1400 kilómetros.
Este jueves 14 de agosto, en coincidencia con el 342 aniversario de la ciudad, Wilfrido envió su saludo, destacando que la cruzada que está cumpliendo está a favor de los grupos argentinos de comunidades aborígenes que siguen sufriendo el genocidio en silencio, ya sea kilmes, como tobas, wichis, mapuches, guaraníes, etcétera.
En honor de los indios Kilme que fueron desterrados, humillados y ultrajados por los españoles en 1666. Por la reivindicación de sus derechos, de su cultura, de sus tierras.
Wilfrido ingresará a la Capital por Panamericana, General Paz, Libertador, Alem, Plaza de Mayo, Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio, Plaza Constitución, la calle paralela a General Hornos Río Cuarto, Puente Pueyrredón, Avenida Belgrano, Mitre, Domínico, Ramón Franco, San Martin, Las Heras, Yrigoyen, Garibaldi, Mitre y Rivadavia, en la plaza San Martín.

Comentarios