DARSE CUENTA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propone una mirada integradora de las problemáticas sociales medainte el arte y la cultura con la obra Darse cuenta, una propuesta que recorre diferentes distritos como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.
La puesta teatral abierta al público y con entrada libre y gratuita desembarcará el lunes 14 de julio en Campana, para arribar luego a las localidades de Almirante Brown, Pilar, Esteban Echeverría y Luján.
Esta iniciativa es llevada adelante por el Instituto Cultural de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social. Se utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.
La utilizaciónde la técnica de teatro leído, para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos, será realizada en Campana por Virginia Lago y Víctor Laplace, y actores locales, bajo la dirección de Daniel Marcove.
Tras la función, que será a las 18 en el gimnasio de la Unidad Académica Escuela Noraml Superior Dr. Costa, Rivadavia 755, el público y los artistas intercambian reflexiones sbore lo que vieron, y como cierre la cantante Manuela Bravo interpretará canciones ligadas a la temática tratada.
Encabezarán el evento el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y la intendente, Stella Maris Giroldi.
Previamente a la puesta, a las 18, el elenco y las autoridaes ofrecerán una conferencia de prensa en el despacho de la jefa comunal, Rivadavia y Lavalle.

Comentarios