AMPLIAN EDIFICIO DE LA UNQ

La obra de ampliaciòn de la Universidad Nacional de Quilmes suma casi 1900 m² de laboratorios, aulas y oficinas a la Universidad, y se inaugura el 14 de julio a las 16. (Más información en el Portal UNQ).
Laboratorios para la docencia y la investigación; aulas especiales para el dictado de las carreras, salas de reuniones y oficinas son algunos de los instalaciones construidas en el anexo del Departamento de Ciencia y Tecnología. que se inaugurará el 14 de julio a las 16 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
La construcción tiene una superficie de 1.815,36 m². Se trata de dos niveles con un frente vidriado que se comunican a través de pasarelas con las aulas sur de la Universidad, lo cual permite a personas con movilidad reducida el acceso al primer piso a través de un ascensor.
"La obra apunta a cubrir las necesidades del Departamento en cuanto a mejorar el dictado de las clases, cursos y proyectos de investigación, especialmente, en lo referente al desarrollo de prácticas experimentales de laboratorio", señaló Claudio Cosoy, Director de Hábitat de la UNQ.
El anexo del Departamento cuenta con 15 laboratorios de docencia e investigación con cámaras estériles, instalaciones de aire comprimido y vacío; dos aulas de informática para alumnos; cuatro oficinas con puestos de trabajo; dos salas de profesores; recinto de reuniones para el Consejo Departamental; zonas de expansión para alumnos y baños para discapacitados.
El edificio costó casi 5 millones de pesos y fue financiado totalmente por la UNQ. Respeta la arquitectura y el diseño de la Universidad por lo que se recicló la edificación original. Posee un gran balcón que da sobre la planta baja y un frente vidriado, lo cual posibilita el ingreso de luz natural en todo el anexo.
Esta obra forma parte de un ambicioso plan edilicio que se inició en 2005. El año pasado se inauguraron 900 m2 destinados a centralizar las actividades de docencia, investigación y administración del Departamento de Ciencias Sociales. Otras construcciones fueron la expansión y reciclaje del bioterio, nuevos sanitarios y una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida, el reacondicionamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Dirección de Servicios Informáticos y la construcción de una sala de cristalogénesis y cría de nematodos.

Comentarios