DOÑA ROSA ESQUINA TANGO

Esta noche de domingo concluye en Casa de Arte Doña Rosa el Primer Festival de Tango, que abarcó tres días consecutivos.
Comenzó el viernes con la presentación estelar de Hugo Marcel y gran elenco, con la presentación de Carlos Solís, siguió anoche y termina hoy.
La noche de anoche tuvo la conducción de Cacho Romeo, con la actuación en principio de la Orquesta Buenos Aires al Sur, y los recitados de Coco Etcheverry. Luego cantó Marcelo Martínez, lo siguió la Pebeta de La Plata, Aylén Dezeo, quien con sus flamantes once años demostró condiciones y una excelente voz para interpretar tangos como "Nostalgias", "Malena" y "No me esperes esta noche".
Luego fue la voz de Paula Castignola la que vistió el escenario, con una excelente propuesta de Gardel y Le Pera "Cuando tú no estás" y el punto más alto con la "Balada para un loco¨. Paula sigue creciendo y abriendo caminos en la senda musical, incursionando en la canción italiana y en el jazz también.
Las guitarras de Alejandro Alì, Víctor Salvia y Martín Garrido acompañaron la velada y la danza lució con Fernando Aguilar y Lorena Crevaire.
El cierre le correspondió a Lina Avellaneda. Personalidad, empatía, produciendo el ir y venir con el público, fue desarrollando un amplio repertorio con la emotiva culminación de "Sur", cantando con la concurrencia que colmó las instalaciones.
Como siempre el proyecto que lidera Gustavo Castignola, con la colaboración de César Longueira, Julio Vita y tantos otros ha logrado producir en la ciudad ese refugio de la cultura, que como dijo Lina Avellaneda, Quilmes agradece, porque hay un antes y un después, Casa Doña Rosa mediante.
Las propuestas no se detienen. En Doña Rosa sigue la muestra fotográfica de Carlos Scott y en el futuro aparecen numerosos proyectos, como para acercarse siempre al reducto de Colón 279, que el fin de semana se transformó en una Casa de Tango por excelencia, para que las musas de Francisco Gorrindo -el autor de "Las cuarenta" nació en 1908 por lo que en octubre se cumplirán cien años de ese acontecimiento-, Teófilo Ibañez, Sandalio Gómez (los autores de la "Vieja Serenata"), el maestro Binelli, los Corrales, Agustín Bardi, Anìbal Troilo, Edmundo Rivero, Tita Merello, Discepolín, y tantos otros se instalaran en el mágico escenario.

Comentarios