CINE DEBATE EN LA UNQ

Los martes 10 y 17 de junio habrá cine debate en la Universidad Nacional de Quilmes. El 10 se exhibirá "Lumiere y Compañía", en el aula 222 a las 19.
La película es de 1996 y se refiere a 40 directores internacionales a quienes se les pidió que filmen cortos, utilizando la cámara original inventada por los hermanos Lumiere, trabajando en condiciones similares a las de 1895. Hay tres requisitos: en primer lugar, la pelicula no puede durar más de 52 segundos. En segundo lugar, no está permitido el sonido sincronizado, y tercero, no deben ser màs de tres tomas.
El martes 17 a las 18 en el salón auditorio se exhibe "El sabor del té", dirigida por Katsuhito Ishii. Duración de 142 minutos.
"El sabor del té" es un homenaje al cine costumbrista clásico japonés, donde la familia es la base de creación de historias mínimas.
Aquí se ve a los Haruno, conformado por el abuelo, ex dibujante, con una mente de niño, un hijo que es odontólogo pero practica la hipnosis con sus pacientes y familia, su esposa es una ex artista de animación que quiere retomar la carrera, el cuñado es ingeniero de sonido y sus hijos, un joven enamorado de su compañera de colegio a la que intenta conquistar con el juego del go y la pequeña niña que tiene ¿como amiga? imaginaria a su yo, alguien del que quiere deshacerse.
El debate es coordinado por Cecilia Reche, profesora de biotecnología de la UNQ.

Comentarios