EL CHORI DOMINGUEZ, CAMPEON UEFA

El hincha de Quilmes debe recordarlo, porque sin duda es uno de los pocos pibes de la cantera futbolística que hoy luce con orgullo el título de campeón UEFA.
Su equipo, el Zenit, de Rusia, logró el cetro luego de vencer en Manchester, Inglaterra, al Glasgow Rangers, de Escocia.
El jugador argentino, que se inició en Quilmes y pasó por River y la selección juvenil -fue campeón mundial en el 2001, en ese equipo que tenía a otro quilmeño, Julio Arca, hoy en el Middlebrough, de Inglaterra- llegó a Rusia en el 2004, al club Kazan Rubin. Según le comentó al periodista Claudio Mauri, de "La Nación", los primeros tiempos fueron muy duros, por la diferencia de idioma, costumbres, etcétera.
Expresó que ese equipo concentraba en una casona muy antigua, sin televisión ni teléfono. Como ironía, dijo, que una feta de fiambre era más gruesa que el colchón de las camas.
De todas maneras, la experiencia sirvió para el crecimiento, para llegar luego al Zenit. Este equipo ha sido sensación este año, en la Copa UEFA, dejando rivales en el camino. El club de San Petersburgo se consagró campeón de Rusia, dejando de lado la hegemonía de las instituciones de Moscú, y eso le permitió entrar en el torneo de UEFA.
En el certamen eliminó al Villarreal, de España, el Olympique, de Marsella, Francia, el Bayern Leverhausen, de Alemania, el FC Nurberg y últimamente, el Bayern Munich, goleándolo 4 a 0.
Eso le dio derecho a jugar la final con el Glasgow Rangers, y con esta victoria por 2 a 0, alcanzó el título, por primera vez en su historia.
Y en este plantel, vale destacar al Chori Domínguez, ya adaptado al país ruso, y que festejó la Copa, llevando en brazos a su hija. Un campeón, con sangre quilmeña.

Comentarios