EL SEÑOR GOLF Y LOS 85

Al maestro con cariño, vaya este festejo al cumplir este lunes 14 de abril los jóvenes 85 años. Roberto De Vicenzo, el más grande deportista de la historia del golf nacional e internacional, llega a esta edad con la sonrisa de siempre.
Y como siempre sus amigos y admiradores le acercarán el saludo y la felicitacìón por su ejemplo de vida.
Eso pasa por honestidad y transparencia, valores que hoy en día ciertamente escasean entre los que deben ser modelos.
Pero Roberto es un ícono, con una trayectoria deportiva inigualable, llevando el golf por todo el mundo y logrando tìtulos en todas partes.
Como siempre suele decir este cumpleaños lo encuentra "màs cerca del hoyo". Ironías aparte, el gran jugador del Ranelagh Golf Club, su segunda casa, representa el modelo de deportista.
Muy joven llegò al club desde Migueletes para iniciarse como caddie, se afincó en el club y terminó viviendo enfrente junto a su esposa. Desde ese lugar desarrolló una extensa y exitosa carrera, que lo hizo participar de los torneos más importantes del mundo, logrando triunfos en los lugares más insólitos, e incluso acumulando anécdotas, como aquella del torneo de Augusta, donde firmó una tarjeta equivocada y con hidalguía aceptò el resultado porque había cometido la gaffe de no revisar el score.
Hoy es sinónimo de golf en todo el mundo. Fue elegido como uno de los cinco deportistas argentinos más grandes del siglo XX, junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas.
Feliz cumpleaños, maestro.

Comentarios