HAIKUS, DE CESAR AIRA

El 28 de marzo a las 21 se estrena en el Abasto Social Club, de Humahuaca 3649, Capital, la obra Haikus, de César Aira, con Martín Henderson y dirección de Patricio Contreras.
El texto de César Aira sorprende en su faceta de dramaturgo. El único hablante del relato está sostendio por su único y poderoso objetivo, como un personaje de enorme teatralidad… Imposible no vincularlo con Samuel Beckett y su particular metáfora: el hombre espera. El hombre de Aira espera con una gran energía y una gran actividad mental.
Las funciones serán los viernes a las 21 y las localidades cuestan 20 pesos, estudiantes y jubilados 15 pesos.
César Aira es escritor y novelista anacido en Coronel Pringles en 1949. En 1967 se instaló en el barrio porteño de Flores.
Está considerado como uno de los más grandes exponentes de la literatura nacional contemporánea.
Su abundante obra novelística, teatral y ensayística, asciende a más de 60 obras, entre otras Moreira, Ema, la cautva, La luz argentina, Las ovejas, Embalse, La prueba, Los dos payasos, La pastilla de hormona, Las tres fechas, La fuente. Haikus es del año 2005.
El director Patricio Contreras es actor de teatro, cine y televisión. Estudió teatro en la Escuela de Arte Dramático del Ministerio de Educación de Chile. Esta es la segunda obra que dirige, anteriormente fue El manjar, de Susana Torres Molina.
En tanto el actor Martín Henderson es egresado del Instituto Universitario Nacional de Arte, el IUNA. Participó en obras como Punk, de Fernando Arrabal, Deceso en 8 mm, espectáculo de humor y el Cementerio de Automóviles, de Fernando Arrabal.
Toda esta información, gentileza del productor Daniel Falcone.

Comentarios