QUILMES DA BATALLA... COLOR ESPERANZA

La primera presentación del año en el Centenario fue muy positiva. Quilmes jugó como candidato y le ganó a Ferro con total justicia. Más allá del calor, del verano y de la poca motivación que genera acercarse al estadio cuando el partido va televisado, el equipo demostró que tiene elementos para ser creíble. Lógicamente, habrá que sustentarlos en el futuro, repitiendo tanto en casa como afuera, sobre todo en materia de actitud.
Quilmes le ganó a Ferro en todos los sectores y se tomó revancha de aquella vez en Caballito, cuando el verde lo derrotó con total justicia e incluso mereció mayor diferencia.
Hoy las cosas fueron diferentes. El equipo de Fanesi se puso en la cabeza que para llegar a primera hay que poner todo, y logró un triunfo que abre muchas esperanzas.
Lástima que se siga jugando sin visitantes, porque la próxima para Quilmes será Rosario cuando enfrente a Tiro Federal en cancha de Newell´s, aunque está el consuelo de la televisión y/o la radio con el relato de Adrián Di Blasi por FM SUR o el uruguayo Pillon por Radio FAN.
Los chicos de la cantera siguen demostrando que el fútbol de hoy pasa por ellos, no sólo en Quilmes sino en todos los equipos donde se trabaja bien en inferiores y se van capitalizando los jugadores a través del semillero.
El Cervecero tiene varios elementos de sus inferiores, que poco a poco van legitimando su titularidad, y en algunos casos, si bien no son propiamente del Semillero, como el caso Pablo Batalla, el hecho de haber empezado en el club, aunque haya tenido que fortalecerse en Velez, le dan chapa para ser considerado como de la casa.
Pablo Batalla es un referente importante del equipo, un jugador que juega y hace jugar, que tiene panorama y que puede resolver un partido. En este sentido, está peleando un lugar con el otro referente, el Máquina Giampietri, quien seguramente desde el banco sufre lo que significa esperar, aunque cuando se lo covoca, como ocurrió en su momento contra Ferro, responde con flashes de su indudable calidad.
Junto a los hombres que pueden generar creación como los citados (seguirá flotando en el ambiente si alguna vez Fanesi se atreverá a ponerlos juntos de entrada) están los otros, los que dan seguridad en defensa, como el arquero Pontiroli, poco llamado a actuar pero respondiendo cada vez que eso se dio, la Tota García, un defensor con criterio, que puede equivocarse en la primera pelota que tocó pero que poco a poco fue elevando su nivel para ubicarse entre los mejores, la voluntad de Vidal Sosa, Gonzalez Bordón, Gorostegui, Musto y Sequeira, la incansable dedicación de la Garza García...
Y arriba hay que destacar la voluntad de Alemanno, un delantero que tardó para entrar en los ojos de los hinchas, pero que siempre aporta esfuerzo e inteligencia para aprovechar el menor error del rival, prueba de ello fue su gol.
Senger sigue siendo titular por decisión de Fanesi, más allá de los goles que malogre, como aquel increíble en Comodoro Rivadavia frente a la CAI y éste tambien insólito en el Centenario.
El banco de Quilmes resulta muy preciado, porque Ceballos se debate en eso de la oportunidad para retomar la titularidad, Luciano Rodríguez demuestra cuando se lo llama que está para ser tenido en cuenta, el Máquina... todos sabemos lo que significa...el chico Olivares siempre es una buena alternativa...
Por eso, sin subirse al carro triunfal, porque en esto, Merlo mediante, hay que ir sin duda paso a paso, Quilmes tiene hoy color esperanza. Fanesi dijo que jugando así será difícil vencer a Quilmes. No hay dudas, por cierto todos van a querer ganarle de aquí en mas, sobre todo cuando el Decano juegue afuera, y eso se verá con este Tiro Federal, que le complicó la vida en el Centenario y que de la mano del Chaucha Bianco buscará un esquema para que los creadores, como Pablo Batalla, tengan el circuito cerrado.
De Quilmes dependerá superar las adversidades, pero por ahora las cosas vienen muy bien. Por último, vale reiterar un pedido... Qué triste es ver un estadio sin visitantes, se dice que muy pronto volverán y vale esperar que sea desde marzo. ¿Podrá ser cuando Defensa y Justicia llegue al Centenario?

Comentarios