QAC: FEBRERO, CON LA F DE FUTBOL

El 14: Adrián Giampietri ingresó en el 2T.

El empate amistoso con Liverpool de Montevideo, y la derrota por penales, significó la antesala de lo que viene para el Quilmes AC, la segunda etapa del torneo con la mira puesta en el ascenso.
El Cervecero, que comparte el segundo puesto junto a Chacarita, detrás de San Martín de Tucumán, ha realizado una intensa pretemporada en Tandil y ya vela las armas para el debut, el próximo domingo 10 en Comodoro Rivadavia ante la CAI.
Quilmes empieza por el Sur, bien al Sur por cierto, este duro camino cuyo Norte es la vuelta a primera división. No será fácil transitarlo, porque son muchos los que aspiran a lo mismo, de todas maneras se están haciendo las cosas con responsabilidad, como para ponerse el cartel de candidato, uno de tantos en todo caso.
El último amistoso en el Centenario, en la noche del viernes, sirvió para ratificar que todavía se sienten los efectos de la pretemporada, donde lo físico fue lo fundamental, y resta poner el acento en lo futbolístico para llegar lo mejor dentro de lo posible. (Lástima la lesión de Jorge Medina, que lo dejará afuera por un tiempo).
Quilmes fue más que Liverpool, pero no lo plasmó en la red. Desperdició muchísimas ocasiones, sobre todo en el complemento, tropezando con las posiciones adelantadas que terminaron "cansando" a Diego Ceballos, aunque fue el autor de un lindo gol que significó la igualdad (los uruguayos, que poco llegaron, aprovecharon una de sus pocas ocasiones, con una mano dentro del área quilmeña. Después, vinieron los penales y ahí los futbolistas quilmeños parecieron ponerse de acuerdo con el intendente Francisco Gutierrez, quien decretó la emergencia judicial en el distrito, porque en "derecho penal" hubo muchas falencias en los futbolistas locales).
Ironías aparte quedaron para el análisis, pensando en lo que viene -el famoso para qué está Quilmes en el torneo- una serie de reflexiones.
Por un lado, hay material en buen número, lo que es una buena noticia, porque Fanesi viene apostando a los nuevos -léase Batalla, Senger, Alemanno- y tiene en segundo plano a los históricos que han vuelto, como el máquina Giampietri, Sergio Marclay y Diego Ceballos, aunque Marclay no estuvo por lesión.
El caso Ceballos parece ser el más emblemático. El delantero se quedó porque quiere ser titular -no olvidemos que tuvo ofertas de aquí y del exterior- pero por ahora es suplente. De todas maneras, tuvo una buena producción, anotó el gol y si no fuera por un juez de línea muy aplicado a la hora de levantar la bandera, seguramente hubiese concretado algún otro tanto.
Hay elementos que aparecen por ahora como suplentes que seguramente serán una buena apuesta cuando sean requeridos, entre ellos el olavarriense Roberto Tucker, el chico que llegó de Racing de la "ciudad de los fierros", y que está viviendo el sueño del pibe, porque en su club no sólo jugaba al fútbol, también se daba el tiempo para pintar casas a fin de acercar más recursos a sus arcas. Ahora, en un club profesional, tiene la gran posibilidad de aprovechar el tren y ponerse en la mira del fútbol más caracterizado de AFA.
Quilmes sabe que febrero significa la vuelta del fútbol con todos sus condimentos. Un torneo de ascenso que sin duda será atracción, porque serán 19 fechas a todo o nada, con todos los equipos buscando un lugar, los más ambiciosos para quedarse con el primero o segundo puesto, que lleva a primera, o bien con el premio consuelo del tercero o cuarto lugar, para jugar la Promoción con dos clubes de primera. Y el resto, luchando para evitar el descenso o la Promoción (con clubes de la B).
El Cervecero pone todas las baterías para llegar a primera. El propio técnico, Alberto Fanesi, reconoció que no ascender es sinónimo de fracaso. Por eso, con plantel, buena base de trabajo, el apoyo de directivos y de los hinchas, están dadas las condiciones para intentar repetir o incluso mejorar los 33 puntos de la primera parte. Se viene el fútbol, de entrada una difícil patriada en Comodoro, luego será Ferro en el Centenario, y así seguirán las cosas.... vale repetirlo, con el Norte del ascenso, aunque para empezar haya que ir bien al Sur, a la histórica ciudad del petróleo, Comodoro Rivadavia.

Comentarios