FELIX LUNA EN QUILMES

La Comisión del Bicentenario de la Patria 1810-2010-Quilmes informó que en la segunda quincena de marzo comenzarán las actividades de extensión académica a cargo de algunos de los miembros en el marco del ciclo Camino al Bicentenario.
El programa prevé para marzo la charla del doctor Félix Luna sobre Reflexiones de la historia nacional y el Bicentenario.
En abril, la licenciada Graciela Perrone se ocupará de Las nuevas tecnologías en la bibliotecología. La Biblioetca del maestro y sus tesoros.
En mayo, la doctora Patricia Pasquali se referirá a San Martín para todos.
En junio, la licenciada Lucía Galvez hablará sobre Guemes, baluarte de la Independencia.
En julio, lo hará la licenciada María Saenz Quesada con el tema El Bicenteario en la historia nacional (esta presencia todavía debe ser confirmada).
Los días, horarios y lugares de las charlas serán confirmadas en su momento a través de la difusión periodística.
Informó la entidad que además de los contactos con las Comisiones de los distintos Bicentenarios de Iberoamérica, por ejemplo México, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, instituciones de la importancia del Instituto Internacional Napoleónico de Francia, la Asociación internacional Napoleónica México-Francia, pesidida por el licenciado Eduardo Garzón Sobrado y por S.A.I. Charles Napoleón, príncipe de la Casa Imperial de Francia y cuyo padrino institucional es el príncipe Alberto Grimaldi, entidad que dedica parte de su actividades de extensión a los temas relacionados a las Independencias Iberoamericanas, de la Sociedad de Historiadores de España gobiernos latinoamericanos, ayuntamientos, gobernaciones, etcétera, han hecho llegar su apoyo y de inmediato se han ocupado de difundir el proyecto de la Comisión y el ideario, logrando el apoyo de infinidad de colegas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, etcétera.
Además, la Comisión del Bicentenario dio la bienvenida al licenciado Juan Florentino La Moglie, musicologo, quien aceptó la invitación para incorporarse al proyecto académico.
Por ello, a nueve meses de la fundación de la Comisión existe satisfacción y mucha esperanza. La Comisión ha agradecido a todos los que acompañaron desde el principio y quienes se van sumando todos los días, creyendo que la reflexión, la educación y el apoyo a la cultura hace libres a los pueblos. Tambiéns agradeci{o a los medios de prensa que creen en el proyecto y lo fortalecen con la divulgación.

Comentarios