MARDEL... ESPECTACULO

La temporada estival 2008 ha puesto a Mar del Plata en el pico en materia de espectàculos, porque los hay para todos los gustos, precios y exigencias.
Desde los màs "salados" por antonomasia, con entradas que orillan entre los 60 y 70 pesos hasta los màs econòmicos, el off Mardel, con precios que van de 10 a 30 pesos. Entre estos ùltimos vale recomendar otra vez el concierto de Los Rimenver, los chicos de La Plata, que viernes, sàbados y domingos a la 1.30 brindan todo su talento en el teatro Enrique Carreras (en el mismo en que previamente se ofrece "Pijamas", con el Chino Volpato, Josè María Listorti, Gladys Florimonte y elenco).
En materia de espectàculo revisteril las palmas se las llevan Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti. Antes unidos en los shows y en la vida, hoy obran de actores y productores en obras que se brindan en teatros diferentes.
Nito, junto a Luciana Salazar y Antonio Gasalla, apuesta con "Cristina en el paìs de las maravillas", con excelente suceso y encabezando las recaudaciones. No le va en zaga Miguel Cherutti junto a una brillante Carmen Barbieri y Celina Rucci -la ganadora del programa de Marcelo Tinelli- apoyados por un buen elenco, donde la revelaciòn es Diego Reinhold, como humorista, bailarìn, actor. Sin duda, merece ser reconocido en la pròxima entrega de los premios "Estrella de Mar" porque no le pesa el escenario, al contrario lo enaltece y se gana los mayores aplausos, y la ovaciòn final. Diego tiene pasta, y es un nombre para tener muy en cuenta (Aunque revisando antecedentes se puede constatar que en el 2003 recibiò los premios ACE y Clarìn, como bailarín y actor).
En materia de teatro de otras caracterìsticas, vale repetir que hay una gran oferta, desde "Divas" con Marìa Valenzuela y Thelma Biral, pasando por "Tres apariciones en la vida", con Luis Luque y Carola Reyna, "Educando a Rita" con Catherine Fulop y Victor Laplace (se dice que dejara su lugar a Arturo Bonìn). "ART" con Ricardo Darìn, Germàn Palacios y Josè Luis Mazza, "Extraña pareja" con Carlìn Calvo y Pablo Rago, y muchìsimo màs.
Tambièn están los unipersonales, como el de Victoria Carreras, homenajeando a los grandes de la historia del espectàculo. desde Tita Merello a Ninì Marshall, o el que el sàbado 20 a las 21 ofreció la quilmeña Claudia Càrpena en una sala del teatro Auditorium.
Mar del Plata debe ser la capital del turismo que en temporada ofrece mayor cantidad de propuestas artìsticas, difìcilmente puede haber otra ciudad en el mundo con tantas posibilidades.
En la noche del sabado 19, Emanuel Horvilleur pisò el escenario instalado por Tarjeta Naranja en Playa Varese, brindó su espectáculo y fue antesala del maravilloso show de fuegos artificiales que iluminaron la tradicional playa atlàntica.
Jairo, Sergio Denis, Diego Torres, son algunos de los que pasaron por "la feliz" e incluso vuelven, como Sergio Denis el 26, fecha en que tambièn los amantes del fùtbol tendràn una nueva versiòn del Superclàsico, el Boca de Carlos Ischia y el River del Cholo Simeone. ahora condimentado por las declaraciones del Burrito Ortega ("River debe pasar por arriba a Boca") y la respuesta de Martín Palermo, quien lo desafió a animarse a tirar un "caño" en un partico caliente, que tendrá la seguridad con 1100 policías.
En fin, Mar del Plata -dicen con menos gente que el año pasado pero mucha por cierto-sigue mostrando propuestas para el deleite de todos.

Comentarios