TU CUNA FUE UN CONVENTILLO

Hablar de sainete en la Argentina es decir Alberto Vaccarezza, como el autor más importante en el género, y una de sus obras cumbres ha sido "Tu cuna fue un conventillo", donde hace una pintura costumbrista de los conventillos de principios del xigo XX que se encontraban en Buenos Aires y que albergaban a inmigrantes procedentes de distintos lugares del mundo.
Ese arrabal porteño de 1920 mostraba guapos, milonguitas, criollos y los citados inmigrantes desfilando en ese patio de conventillo, con sus alegrías y sus tristezas, y penas, sus sueños, su música, sus bailes, haciéndonos revivir un pasado que hace a nuestra historia. Se trata de revivir esos conventillos, que eran viviendas muy hmildes, habitadas por personas de distintos orígenes, que significaban el desfile de la inmigración pobre que arribaba al país en busca de un mejor horizonte, "a hacer la América", se graficaba.
Huían de las guerras y persecuciones étnicas o ideológicas, eran los gallegos, con que se conocían a los que llegaban de cualquier punto de España, los tanos o sea los italianos, los rusos, para significar a los judíos de cualqueir país y los turcos, que llegaban de Turquía pero también de Siría, Líbano y países árabes sin distinción alguna y mezclados entre ellos, algunos porteños y otros provincianos tan inmigrantes como los extranjeros.
Los encargados de dar vida a estos personajes son los alumnos del talelr de teatro para adultos de Casa de Arte Doña Rosa, con la dirección del joven Sebastián Suárez, actor y dirctor, quien apesar de su juventud ha logrado en muy poco tiempo cosechar una amplia experiencia. Es egresado de Andamio 90, Instituto Superior de Arte Dramático, y portador de importantes premios, tanto a nivel nacional como provincial. Su último trabajo fue la dirección del éxito La Nona, la obra de Roberto Tito Cossa que sepresentó en junio.
El espectáculo se podrá ver en forma totalmente libre y gratuita, por lo que se recomienda asistir con antelación a la hora de inicio.
La cita es en Colón 279, Quilmes y las funciones serán el sábado 8 a las 21, el domingo 9 a las 20 y la última el domingo 16 a las 20. Cualquier información se puede requerir al teléfono 4224-7270, todos los días de 15 a 20.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nada qe verr