SERGIO DENIS

Hemos recibido el saludo de Sergio Denis, el cantante de Coronel Suárez, quien ha tenido un año bárbaro, y más allá del trance dramático que le tocó vivir en Paraguay, donde llegó a estar clínicamente muerto, como el Ave Fénix volvió con todo y sumó actuaciones en distintos lugares del país.
Su año se cierra el jueves con la presentación en el Boulevard de Adrogué y el sábado 22 cantando en Olavarría.
En un reportaje al diario Inforegión, anticipando su shown en Adrogué, Sergio dice que desde que le pasó ese trance terrible en Paraguay vive con mayor intensidad los momentos.
En la nota recuerda sus comienzos, la época de Coronel Suárez, con el conjunto que formó con su hermano, tocando temas de Los Beatles y de Sandro. Luego, la llegada a Buenos Aires y el furor que generó como solista, con aquel tema Me enamoré sin darme, que vendió enorme cantidad de placas.
Refirió que con altibajos lleva 38 años de carrera ininterrumpida, sólo cortada por el tema de la voz, que le jugó una mala pasada.
Se definió como un baladista, aunque puso como ejemplos temas como Te quiero tanto, Un poco loco, Vive, Cómo estás querida, Los domingos, donde predomina el ritmo.
Sobre el problema de salud que tuvo en Paraguay, subrayó que estaba en el lugar en que debía estar porque si le hubiera ocurrido en Buenos Aires "con el despelote de tránsito, creo que me moría. De hecho así estuve. La gente cree que sufrí un infarto, pero se me rompió la aorta del abdomen y perdí tres litros de sangre en menos de media hora. Tuve un paro cardíaco respiratorio en la ambulancia y el médico que me atendió, que era un pibe muy joven, hizo todo bien. Cuando llegó a la casa el padre lo abrazó y le dijo: gracias por haber salvado la vida de mi ídolo... Es my fuerte todo lo que viví. Cuando llegué al sanatorio me esperaron doce médicos para reanimarme y estuvieron 17 horas conmigo y sobre el final, en el último minuto y pico, me aplicaron electro shock y lograron que volviera a la vida".
Agregó que la recuperación fue milagrosa y que ahora vive todo con mayor intensidad y con mucha mayor gratitud.
Sergio reconoció que es creyente y agradeció a Dios y a la vida la posibilidad de seguir cantando. Adrogué el jueves y Olavarría el sábado serán sus próximas presentaciones, habiendo ya prevista una actuación en su ciudad, Coronel Suárez, en marzo.

Comentarios