QUILMES, CAPITAL DEL HOCKEY

El Quilmes AC se consagró en caballeros campeón del año al derrotar en los playoff a San Fernando por 2 a 1, con goles de Mariano Becker y de Luciano Quacquarini.
El Cervecero había sido el mejor a tal punto que ese primer puesto en la etapa clasificatoria, le permitía tener las mayores posibilidades.En la semifinal derrotó a Ciudad por 1 a 0, con gol de Mariano Encinas y llegó a la final con Sanfer, tomándose revancha de lo ocurrido el año pasado. En ese sentido, no necesitó jugar un nuevo partido con los del Norte.
Ganó Quilmes y sumó su título décimoquinto en la historia.
Vale recordar que el Quilmes AC es socio fundador de la Asociación Argentina de Hockey. La ciudad ha sido siempre cultora de este deporte, a tal punto que siempre se dijo que en ella las pasiones deportivas se dividían entre el fútbol y el hockey.
El hockey tiene tantos cultores que desde la Asociación en su momento se decidió instalar el Estadio Nacional en la ciudad, el que hoy es una gran realidad en las cercanías del Estadio Centenario del Quilmes AC.

De tal palo...

El Quilmes AC ha escrito páginas de gloria en la historia del hockey, con jugadores que han brillado en la selección argentina. Uno de esos ejemplos es Alfredo Quacquarini, quien dejó su impronta en la historia Cervecera. Esos genes pasaron a su hijo Luciano, quien hoy festeja el título con el equipo, demostrando la ley de la sangre.
Un nuevo motivo de satisfacción para los quilmeños, como para justificar el hecho de que la ciudad sea la gran capital del hockey.

El equipo

Frente a San Fernando, Quilmes jugó con Juan Pablo Tisera en el arco, Lucas Piersanti, Máximo Pellegrino, Gabriel Encinas, Iván Guido, Juan Pablo Hourquebié, Luciano Quacquarini, Martín Rossetti, Juan Manuel Saladino y Santiago Hourquebié. Luego ingresaron Mariano Becker, Ignacio Salas, Leandro Lintura. Director técnico, Esteban Millares.

Comentarios