FERNANDO AGUILAR Y EL TANGO

El joven quilmeño Fernando Aguilar lleva una extensa trayectoria con el baile, primero el folklore y después el tango. En la actualidad está trabajando en el local Chiquin Buenos Aires, de Perón 920, en Capital, un lugar totalmente remodelado para recibir al turismo tan propenso a disfrutar del compás del 2x4.
En ese show, Fernando baila, y entre los artistas que conforman la cartelera vale citar a Chiqui Pereira, Mónica Romano, la orquesta de tango de Leo Marconi. Fernando integra una de las cuatro parejas de tango que deleitan a los visitantes.
Por otra parte, el quilmeño sigue enseñando tango en los talleres barriales de la Municipalidad de Quilmes. Asimismo da clases de folklore y tango en su domicilio.
Cuando se le pregunta el hoy del tango, responde que a la gente le interesa mucho aprenderlo, aunque a veces hay temores al empezar, de todas maneras con voluntad se va aprendiendo y todos terminan disfrutando del baile.
No hay predominios en cuanto a las edades, ya que jóvenes y adultos se acerquen a las clases.

El turismo

Fernando sostiene que en lo que hace al tango en Capital, es fundamental la presencia del turismo. Hay argentinos que también se acerquen, pero el público esencialmente viene del extranjero. No debe olvidarse el tema de los valores, porque la cena show en Chiquin Buenos Aires está en el orden de los 60 dólares.
De todas maneras por iniciativa de Fernando, este domingo 16 a las 18, algunos de esos artistas se acercan a Villa Alcira, en Bernal, para demostrar sus condiciones, en el local Amor y Esperanza, con una entrada muy accesible.

La trayectoria

Desde los 4 años baila Fernando, es decir que lleva más de treinta en actividad. Uno de sus pasos con el folklore fue en el Ballet Salta, que le permitió recorrer el mundo.
Con el tango también conoció el mundo porque al ser contratado en un crucero estuvo varios meses recorriendo lugares.
El crucero salía de Nueva York hacia el sur, pasando por Aruba, el Canal de Panamá, Ecuador, Perú, Chile, con puertos como Arica, Vallparaíso, Puerto Mont, Punta Arenas, asimismo las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires. En los carnavales, el recorrido se centró en Brasil y después se retomó el camino recién mencionado.
Fernando tiene como proyecto armar un ballet municipal quilmeño, que tenga que ver con el tango, con bailarines de buen nivel. Sueña con poder dirigirirlo y representar a Quilmes en todo el país y también en el exterior.

Comentarios

Chart Smart ha dicho que…
NICE Blog :)