UNIDAD PENAL 31

Parte del equipo de FM Compartiendo, la radio del Padre Farinello, visitó el centro de estudiantes secundario de la Unidad Penal Nro. 31 de Florencio Varela.
Los alumnos de la Escuela Media Nro. 12, que funciona dentro del penal, producen un micro radial denomiando "Nosotros, la resistencia", donde intentan contar lo que para ellos es la realidad dentro del sistema penitenciario bonaerense.
Además, editan una revista con la misma temática, que va por su segundo número "Ave Fénix", que es una síntesis informativa escolar que ya tiene 20 páginas y se edita gracias a la colaboración de particulares que aportan el papel y la impresión.
Con la coordinación y diagramación de Mariana, profesora de comunicación de la EM 12, las notas están escritas por los alumnos. Evelyn Ezquieta, Marcelo Ascoy y Miguel Vidal, en representación del equipo de Compartiendo, propusieron elaborar un proyecto para concretar un Taller de Radio, que desemboque en la producción de un programa de radio en la emisora de la Fundación Padre Luis Farinello. La propuesta se pondrá a consideración de la dirección del Penal.

Comentarios