UN GUAPO DEL 900

La obra de Samuel Eichelbaum, Un guapo del 900, será representada durante noviembre en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires. Así lo señaló el titular del Instituto Cultural Bonaerense, Alberto Hernández.
La iniciativa cuenta con un elenco de veinte actores, encabezados por Joaquín Furriel como Ecuménico López, Betiana Blum como Natividad y Antonio Grimau como el caudilloo don Alejo Garay. Junto a ellos actuarán vecinos de cada localidad, invitados a participar en las escenas de conjunto. Habrá música en vivo, proyecciones, caballos y autos antiguos, con lo que se ofrecerá la posibilidad de estar viviendo una época. La dirección general es de Eva Halac.
El proyecto busca reflexionar sobre la identidad desde la experiencia compartida del espectáculo teatral.
El presidente del Instituto decidió poner en marcha en febrero último el espectáculo Juan Moreira, una leyenda argentina, que recorrió distintas localidades de la provincia.
Un guapo del 900 continua la experiencia, apostando a un clásico nacional, con un personajes que es casi su continuación unos años después, donde persiste la tensión entre civilización y barbarie, en un contexto político violento, con caudillos y cuchilleros. Es también el homenaje a Samuel Eichelbaum al cumplirse 40 años de su fallecimiento.
La obra se ofrecerá en forma gratuita para el público con espacio disponible en tribunas con capacidad para 2000 personas por función.
La representación se dará en escenarios naturales, como calles de pueblos, con sus árboles, paredones y ochavas, intervenidas con escenografía e iluminación. El espectáculo se realizará en ciudades y pueblos de distintas localidades de la provincia. El esrtreno será en San Andrés de Giles el 16 de noviembre y luego se prsentarán en Junin, Bolívar, Olavarría, Coronel Suárez y Avellaneda…
Para mayor información dirigirse a la página web www.spd.gba.glov.ar.

Comentarios