FM DESVIO ARIJON

La Fundación Vivir para Contarla es la adjudicataria de la licencia para Radio del Pueblo FM 97.3.9, de Desvío Arijon, provincia de Santa Fe. El coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa, entregó oficialmente la resolución que habilita a la emisora como licenciataria de una frecuencai de FM.
Ha sido un acontecimiento tan especial para las radios comunitarias, porque es la segunda radio de FARCO que recibió la licencia.
Las licencias a radios sin fines de lucro es posible tras la modificación del articullo 45 del decreto ley de Radiodifusión 22.285/80, logrado a fines del 2005, luego de años de lucha de las radios comunitarias.
El 9 de noviembre se realizó en FM Compartiendo 89.7 la jornada educativa Soldiaria denominada La Radio, el Libro oy la Escuela, en la que se juntaron libros para fundar una biblioteca popular en Desvío Arijon. Se juntaron cerca de 500 libros, entre los donadlos por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, Parque Nacionales, los oyentes y las delegaciones de alumnos de colegios estatales y privados qeu participaron de las once horas ininterrumpidas que duró el programa.
Una delegación del equipo de FM Compartiendo viajó a Desvío Arijon y participó de la histórica jornada. En la oportunidad se entregaron los libros y el material didáctico recolectado en la jornada del 9 de noviembre…

Comentarios