EN-CANTO DEL PUEBLO JUDIO

Por primera vez en Quilmes se podrá ver toda la danza y la música de una cultura milenaria. Casa de Arte Doña se complace en presentar el espectáculo En-canto del pueblo judío.
Llega a Colón 279, Quilmes, un espectáculo que trae la voz y la danza desde los confines del tiempo. Será el sábado 17 de noviembre a las 21, con el canto, la danza y la gastronomía de una cultura milenaria.
En-canto del pueblo judío es un espectáculo de nivel internacional que por primera vez podrá ser disfrutado en Quilmes. Contará con la participación de la cantante Lara Blejmar, acompañada por Diego Bandullo en guitarra, Ricardo Cánepa en contrabajo y Janet Bar en violón. Se cantará en yddish, hebreo, ladino y español. La danza llegará del consagrado Ballet Galil, con coreografías de Valeria Cherman y Daniel Kaltman. Además se podrá disfrutar en forma gratuita de todos los platos típicos. Por su parte, las autoridades del centro cultural han recomendado reservar las localidades con antelación.

Lara Blejmar

Lara Blejmar es cantante y compositora, egresada de la Escuela de Música Contemporánea Berklee, dependiente del Collage of Music, Boston, Estados Unidos. Ha obtenido el título de músico profesional en la especialidad de canto.
Se especializó en canto con los maestros Ana María Osorio, Andrea Celleti y Nora Malatesta.
Se formó en piano con los maestros Gustavo Saneta, Juan D´Argenton y Gabriel Toker. Obtuvo el primer premio del concurso Canta Conmigo (hebreo/yddish/ladino). Este ha sido auspiciado por AMIA, FM Jai (FM 96.3) y Biferdil y organizado por la cantante Zoila.
Asimismo, logró el primer premio del concurso Marcha por la vida. Su trabajo La niña y el director de orquesta, en conjunto con Eva Romarowsky se hizo acreedor de una beca de viaje a Polonia e Israel. Es profesora de canto en instituciones, escuelas y práctica privada (entre ellos Macabi, Hebraica, Templo de Vidal, Murillo, etcétera).
Su material discográfico incluye temas de su autoría, arreglos del maestro Diego Sandullo y letras de Tova Shvartzman.

Comentarios