EL CUMPLE DE RAFAEL AMOR

Este martes 6 de noviembre cumple 59 años el poeta y cantante Rafael Amor, uno de los más grandes artistas de la Argentina, con trascendencia internacional.
Nació en Buenos Aires en 1948, hijo de Francisco Amor, quien fue cantor de la orquesta de Francisco Canaro, según cuenta la página del portal Raíces Argentinas.
Su madre María Toraño fue una de las más cotizadas artesanas del bordado de América.
Sus temas han sido grabados por artistas como Julio Lacarra, José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa.
Desde 1973 vive en España y reparte su tiempo entre ese país y el nuestro.
Una de sus más logradas canciones, No me llames extranjero, sigue vigente y constituye una de las más grandes expresiones del ser nacional.
Mercedes Sosa dio trascendencia local e internacional al tema Corazón libre, una auténtica joyita de Rafael Amor.
En alguna oportunidad, hemos podido disfrutar de su talento en un espectáculo que organizó Julio Lacarra, donde el poeta apareció en todo su esplendor y cautivó a la concurrencia con su fortaleza espíritual y su riqueza artística. Precisamente, cuando días pasados Julio Lacarra festejó las cuatro décadas con el canto en Bernal, lamentó la ausencia de Rafael Amor, quien esa misma noche tenía una presentación en el interior de la provincia de Buenos Aires.
En España, Rafael recibe repetidamente el calor del público y el reconocimiento de todos. El 15 de abril último actuó en Madrid, donde se le rindió un justo homenaje por el cuarto de siglo de trabajo en el país europeo.
Dice el portal con mucha fuerza poética que si hay una resurrección en los oídos del pueblo de la juglaría, que nunca se fue, que sigue al pie del cañón, no se puede dejar de nombrar a Rafael Amor. Y vaya desde este sitio el feliz cumpleaños, don Rafael.
Vale acotar que actualmente está en España, donde hará la presentación del CD A mí la calle en Bilbao el 9 de noviembre. Por ahora no hay previstas presentaciones en la Argentina.

Comentarios