CONCIERTO

La pianista Kornelia Ogorkowna ofrecerá un concierto en el Club Social de Quilmes, Rivadavia 226. Será el jueves 8 de noviembre a las 20 con obras de Federico Chopin.
Es la primera vez que se presenta en el país y Quilmes tiene el honor de recibirla.
Kornelia Ogorkowna es pianista belga de origen polaco, integrante de una familia de música. Sus estudios los empezó en Polonia y la afinidad con Chopin se justifica en sus orígenes.
Los críticos dicen que se trata de una pianista que cautiva. Como solista ha tocado entre otros bajo la dirección de Y. Simonov, P. Mercier, T. Guschebaner, M. Fuzer Marvi y con notables orquestas filarmónicas.
Ha realizado grabaciones para las radicos europeas y registró un CD para RCP, de Bélgica y KNS Clásica, de España.
La presentación ha tenido como gran motor al artista quilmeño Christian Usciatti, quien dará su concierto en el Social el 22 de noviembre a las 20.30.

El programa

El programa que interpretará la pianista Kornelia Ogorkowna es el siguiente: balada Nro. 1 op. 23, 4 mazurkas op. 24 y Polonesa op. 44.
La segunda parte contiene Nocturno op. 27 Nro. 2, Sonata Nro. 2 op. 35, Grave doppio movimiento, Scherzo, Marcha Fúnebre y Fianle Presto. Los comentarios estarán a cargo del doctor Aarrón Plager.

Comentarios