BUENOS AIRES SONORA

Los sábados 10 y 17 de noviembre a las 20.30, Buenos Aires Sonora presentará su trabajo "Estudios para escalera intervenida", en la escalera del sector sur de la Universidad Nacional de Quilmes.
La obra se realizará en el marco del Programa de Investigación Teatro Acústico, de la UNQ. Buenos Aires Sonora tiene como uno de sus principales ejes la intervención de espacios públicos a partir del sonido.
En el caso de la escalera metálica que conecta el ingreso de la UNQ con aulas, oficinas y el salón de Internet, se trata de transformar temporalmente a una estructura de uso cotidiano e intensivo en instrumento musical.
Un dispositivo de micrófonos dispuestos a lo largo de la escalera permitirá amplificar no sólo sonidos evidentes como el golpe de una llave contra las barandas sino de una amplísima gama de materiales vibrantes para ocultar a la percepción habitual.
Esta primera etapa de investigación se cierra con una perfomance que consiste en una improvisación grupal acompañada por una intervención lumínica del espacio. Luego se dejará a la escalera instrumento abierta al tránsito de público asistente para dar pie a una situación musical que será producto de la combinación entre tránsito y azar.
Staff, BAS, Pablo Chimenti, Hernán Kerlieñevich, Mariano Cura, Martín Llut, Nael Olalo, Marcelo Martínez.
Invitados,. Damián Anache, Pablo Bachmann, Esteban Calcagno. Diseño de imagen e iluminación, Luciana Ferraro. Asistencia de iluminación, Fernanda Diaz. Manipulación de luz móvil, Los Chalo.

Comentarios