MURGA

El viernes 2 de noviembre a las 20 en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes se presenta el libro La murga porteña-Historia de un viaje colectivo, de Coco Romero. Habrá también un recital del coro dfe carnaval La Matraca.
En el libro La Murga Porteña-Historia de un viaje colectivo, el autor plasma con profundidad la cultura popular argentina y latinoaermicana y en especial el carnaval y la murga. Para ello realizó viajes de investigación a Brasil, México, Bolivia, España y Cuba.
Su redacción nació como informe de una investigación para el Fondo Nacional de las Artes, pero es mucho más que eso, sintetiza los conocimientos de toda una vida, décadas de pasión murguera, de búsqueda paciente y de consecuente formación de un archivo-museo especializado.
Coco Romero, músico, docente e investigador del carnaval es además dierctor del área de Circo, murga y carnaval del Centro Cultural Ricardo Rojas en la UBA. Dirige la difusión de El Corsito, publicación de distribución grautia que reune material de divulgación y consulta sobre el carnaval. Cierra la actividad el coro de carnaval La Matraca. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios