LOGICAMENTE.... SAN MARTIN

Era el candidato desde el inicio, incluso antes de la primera selección, porque decir Argentina y mezclar los personajes de la historia, la cultura, el deporte y todo lo demás significaba suponer que un prócer de la talla de don José de San Martín terminaría siendo el que mejor nos representara.
Así, la culminación del arGENtino determinó que la votación final se inclinara por el Padre de la Patria, que superó en la instancia decisiva al doctor René Favaloro, antes había quedado afuera el quíntuple campeón mundial de automovilismo, juan Manuel Fangio.
El programa de Telefé, con la producción de Cuatro Cabezas, donde cabe resaltar el excelente trabajo de la productora Miriam Varela,significó abrir el juego en la oferta televisiva, un poco sacudir la modorra de la habitualidad para ofrecer algo diferente. El público se enganchó con esto de buscar al ARGENTINO más representativo, donde todas las posibilidades estuvieron en juego, y donde se mezclaron personajes de distintos estratos, tiempos, especialidades.
De la primera selección quedaron diez candidatos, donde además de los tres que llegaron a la última instancia, como Fangio, San Martín y Favaloro, también estaban Diego Maradona, Fontanarrosa, Olmedo, Belgrano, Eva Perón, el Che Guevara y Borges.
Conviene subrayar que el hecho de definirse por San Martín es una manera de rescatar la ética y la honestidad como principios rectores de la vida de un hombre que es arquetipo y que puede servir de ejemplo para los que hoy tienen la sagrada misión de gobernar.
Ojalá la oferta televisiva siga abriendo el abanico y dé lugar a este tipo de producciones que jerarquizan a un medio que no sólo puede ser show, chismerío, quince segundos de fama o escándalo.

Comentarios