GUITARRAS DEL MUNDO

La XIII edición del Festival Guitarras del Mundo tuvo una jornada en la Biblioteca Moreno de Bernal con enorme éxito. Carlos Farina, el organizador de esta jornada, destacó que en oportunidad se destacó Ariel Osuna, un autétnico genio de la guitarra.
Ariel Osuna interpretó varios temas de su CD Remembranza, con temas de Gismonti, Piazzolla y Moscardini. En un momento hizo duo con su hijo Ramón, de 21 años, debiéndose destacar que Román es la cuarta generación de guitarristas de la familia, algo que no es frecuente.
El duo integrado por Claudia Humoller y Alejandro Bordas, músico formado en la Escuela de Música de Popular de Avellaneda, sonó espectacular en una variada sleección de tangos y la de Pablo Márquez fue un un capítulo aparte.
Interpretó obras de Luis de Narvaez, Schubert,Dino Saluzzi, Cuchi Leguizamón entre otros.
John Kella, un músico norteamericano amigo de Farina, estaba en la sala y señaló que por momentos le parecía´e´s´cúc´há´r un cello y su esposa Cecilia dijo que la versión de Schubert la emociónó de tal forma que le hizo recordar interpretaciones de Alfred Brender.
Pablo Marquez mostró todo su talento al servicio de la música, trascendiendo hasta el instrumento mismo.

Comentarios