EL GRUPO ROMPE Y EL TEMA DEL SIDA

El grupo cumbiero se llama ROMPE y lo conforman el matrimonio que integran Lorena Offer y Roque Masessa. Se formó el año pasado y su primer CD fue editado en noviembre por la compañía Procom Discos. Tiene veinte temas variados y un estilo propio que los identifica.
Entre las canciones se destacan La Nena y Llorando Sola, de autoría propia.
Precisamente Llorando Sola fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Salud que conduce el doctor Ginés González García. Cuenta la historia de una adolescente que contrae HIV, SIDA, en su primera relación.
La canción fue hecha con el objetivo de ayudar a concientizar en especial a los jóvenes y poder influir en forma positiva sobre ellos, porque el grupo dice que la llegada mayor es a los sectores más humildes de la sociedad, que son los más vulnerables.
El segundo disco de ROMPE está en plena grabación, con temas ya terminados como Oiga, que fue creado especialmente para el conductor de Pasíon de Sábado, el programa bailantero de América. También hay temas testimoniales como Mi Navidad, sobre la festividad cristiana y dos canciones románticas de la inolvidable Gilda,.
ROMPE se ha presentado en distintos programas televisivos y su show resalta por su fuerza, energía y poder que trasmite.
Como nota de color debe decirse que Lorena Offer es actriz, y acaba de grabar un capítulo del programa vespertino que Telefé emite bajo el título de Casi ángeles, con Emilia Attias y Nicolás Vázquez. Se podrá ver en el papel de conductora el lunes 5 de noviembre.

LLORANDO SOLA

El tema referido al alerta del SIDA, que compuso el grupo y que se llama Llorando Sola tiene esta letra que lo dice todo.
Hasta la flor más hermosa/ guarda la espina más peligrosa/ ella por miedo a ser rechazada/ a nadie cuenta su historia/ pasa los días llorando sola/ y ya no piensa en otra cosa/ quiere escapar ya, no encuentra la forma/ se siente sola/ se siente sola.
Es que nadie le ha contado los peligros del amor/ ella era inocente una niña en flor/ sus padres que no le hablaron del acto ni del amor/ mucho menos cómo cuidarse en su primera relación.
Hoy vive condenada pues su sangre se enfermó/ pobre inocente condenada al dolor.
Esto pasa día a día en las calles en la vida/ otra niña otra persona otra victoria del SIDA/ sola está llorando sola/ y tan sola en las palabras bastaban para evitar/ el dolor de esa niña que no para de llorar/ sola en su cuarto sola llorando sola sufriendo sola.
Es que nadie le ha contado los peligros del amnor/ ella era inocente una niña una flor/ hoy vive condenada pues su sangre se enfermeó/ pobre niña inocente condenada al dolor.
Para evitar que a otro le pase lo que a a ella le pasó/ una palabvra a tiempo vale más que un millón/ y para los que padecen y padecerán de SIDA/ les envío mi cariño y que Dios los bendiga/ y recuerda una palabra a tiempo/ vale más que un millón, por favor piensa que tu vida se transforma en callejón sin salida/ toma el tiempo pues en un momento comparte la vida.
Y para aquellos que sufren y sufrirán del SIDA/ les envío un abrazo/ que Dios los bendiga/ con cariño y con respeto/ tus amigos de ROMPE/ acompañando en el dolor y en el sufrimiento.

Comentarios