VERONICA BOIX MANSILLA

El miércoles 19 de setiembre a las 10 la doctora Verónica Boix Mansilla, docente e investigadora principal de Project Zero de la Escuela de Posgrado de Educación de la Universidad de Harvard disertará en el salón de actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata sobre "Educación interdisciplinaria de calidad, preparando a los jóvenes para el futuro".
El encuentro se realizará en el marco del trabajo que el Colegio desarrolla junto a la prestigiosa Universidad desde el 2004 y está destinado a docentes universitarios y docentes y directivos del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
Boix Mansilla es argentina, graduada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, radicada en los Estados Unidos y realizó su maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Junto a Howard Garner, uno de los máximos responsables del Project Zero, y autor de la teoría sobre las inteligencias múltiples, codirige las investigaciones y estudios de la Escuela de Posgrado de Educación de la Universidad de Harvard y es la responsable del proyecto para Latinoamérica.
El Project Zero sostiene que no todos los sujetos aprenden del mismo modo, ni una misma persona aprende todas las cosas con los mismos procesos. En este sentido concibe a la comprensión como un desempeño flexible, lo cual implica pensar y actuar a partir de lo que uno sabe. Relacionar, operar, comparar, diferenciar, analizar, decidir, son desempeños de comprensión, así como también lo son los procesos mentales más complejos.
A su vez, la teoría sobre inteligencias múltiples sostiene que todos los sujetos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas, entre otros. La diferencia entre los sujetos radica en la intensidad de estas inteligencias, y en la forma en la que se hace uso de esas inteligencias y se las combina para realizar diferentes acciones para solucionar problemas diversos.
El Colegio Naiconal se proyecta como una institución de vanguardia pedagógica y como tal tiene la misión de investigar y desarrollar experiencias que puedan ser transferidas, posicionándose como insumo de relevancia al servico de la educación de nuestro país. En este sentido el poder contar por primera vez en La Plata con una conferencia a cargo de la máxima referente del Project Zero para Latinoamérica es una actividad que se realiza desde el Colegio y a la que se invita a los docentes universitarios y de la provincia a participar, expresó la vicedirectora del Colegio, profesora María José Arias Mercader.
Informes e inscripciíón en la secretaría académica del Colegio, de 9 a 11 y de 15 a 17, telefónicamente al (0221) 4236839 interno 213, o vía mail : academica@nacio.unip.edu.ar.

Comentarios