SAN MARTIN HIZO BANDERA

En la segunda "competencia" y votación que propuso el programa El ArGENtino que va todos los lunes por Telefé, el general San Martín le ganó a su para Manuel Belgrano en una interesante apuesta entre dos próceres que se han ganado un lugar muy importante en el corazón de los habitantes de esta tierra.
Sin duda, dos próceres que marcaron hitos, por los valores que supieron defender a lo largo de su vida. Muchos de los dichos de San Martín y de Belgrano, así como sus acciones, se han convertido en paradigmas de lo que debe ser, y que lamentablemente en estos tiempos parece anacrónicos, aunque sin duda nunca deben dejar de tener vigencia.
La propuesta para el próximo lunes es una lucha entre dos grandes del deporte, uno que está en el imaginario colectivo, como Juan Manuel Fangio con sus cinco campeonatos mundiales del automovilismo de la Fórmula Uno, y otro que marcó a los argentinos con sus hazañas con el balón, Diego Armando Maradona.
Se puede presumir que como en el caso de la "competencia" entre Eva Perón y el Che Guevara, nuevamente los jóvenes harán inclinar la balanza, porque se supone que Fangio será más votado por los mayores, mientras que los más jóvenes preferirán a Diego. Así las cosas, es una buena apuesta por saber si gana "el vivo" o el que "sigue vivo" en la memoria de los argentinos.
Recordemos que finalmente quedarán cinco elegidos para encontrar al ArGENtino más grande. Hasta ahora pasaron a las finales el Che Guevara y San Martín. Una vez que se decida el público entre Maradona y Fangio, será el tiempo de otras apuestas, entre Favaloro y Borges, y entre Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa.

Comentarios