NOVIEMBRE EN QUILMES

En coincidencia con el Día de la Tradición, el 10 de noviembre se realiza la nueva Jornada Provincial Histórica Fotográfica, que organiza el Museo Fotográfico de Quilmes.
La muestra cuenta con el auspicio del Colegio de Abogados de Quilmes y de la Sociedad Iberoamericana de Fotografía Antigua, junto a la Asociación Amigos de la Fotografía de Quilmes.
El Museo Fotográfico de Quilmes cuenta con la eficaz conducción de Fernando San Martín, quien señaló que la muestra apunta a la prevervación y la divulgación de la fotografía argentina.
La Jornada está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes, archivistas y coleccionaistas, y por supuesto, al público en general.
Según se anticipó en la ocasión quince historiadores quilmeños y de otros lugares de Argentina hablarán sobre distintos temas, apoyándose en ilustraciones y audiovisuales.
Hasta el 20 de octubre podrán presentar trabajos quienes deseen participar del encuentro.
Como nota de color debe señalarse que ese 10 de diciembre estará Bruno Letaro, quien donó daguerrotipos al Museo… En esa oportunidad traerá una máquina de daguerrotipos de 1840, totalmente original, lo que determinará que el Museo Fotográfico quilmeño sea el primero en la Argentina en contar un elemento de estas características.

Comentarios